TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paco Mamani y otros 10 policías deberán responder por trata de mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Radio Uno accedió a la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria emitida por la fiscal Yaneth Olivera en contra de 11 policías entre los cuales se destaca Santiago Paco Mamani, confeso asesino de Judith Machaca Cauna (21) y N. F. E. L. (14). Es imputado el presunto delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas agravada.

 

 

Paco Mamani quien se desempeñaba como policía en el Departamento de Investigación Criminal sindicó el 16 de febrero de 2021 a compañeros de labores como integrantes de una presunta red de trata de mujeres. Tal acusación fue hecha vía Facebook, desde la clandestinidad.

Como es sabido, Paco Mamani evadió a la justicia por 10 meses hasta que fue capturado en noviembre de 2021 en Santa Cruz-Bolivia. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de varones bajo prisión preventiva de 18 meses, de igual forma sus padres y su exesposa al ser sindicados de cómplices en el crimen.

Es en su condición de prófugo, el expolicía difundió un video nombrando a policías de quienes aseguró captaban mujeres para prostituirlas, entre ellas la menor N. F. E. L. quien el 9 de febrero de 2021 fuera hallada en un pozo de 90 metros de profundidad junto al cuerpo de Judith Machaca.

Siendo así, se desprenden dos investigaciones, uno por feminicidio y el otro por trata de personas. El último fue asumido por la Fiscalía especializada que desplegó diligencias que incluyeron intervención a la Depincri para incautación de documentación y otros indicios que ayuden en la investigación.  Ahora fue declarador complejo el proceso y se dispone la formalización y toma de declaraciones en agravio de N. F. E. L., S. S. T. T. y J. A. M. C.

Siendo así, Paco Mamani deberá responder el 11 de marzo desde las 10:30 a. m.

Son incluidos:

1.- Larry Colin Maquera Oliva.

2.- Juan Carlos Maquera Oliva.

3.- Luis Alberto Acosta Espinoza.

4.- Dann Williams Torres Linaka.

5.- Luis Oswaldo Siña Quiroga.

6.- Manuel Alejandro Chura Mamani.

7.- Edgar Dimían Choque.

8.- Juan Antonio Lanchipa Gutiérrez.

9.- Nelmer Layme Fuentes

10.- Jhon Fernando Choque Valdez

11.- Santiago Paco Mamani.

11 de marzo Paco Mamani declara por delito de trata de personas

DILIGENCIAS A DESARROLLAR: TOMA DE DECLARACIONES

«La muerte de Judith y Nohemí no va a quedar impune, seguiremos luchando»

Santiago Paco Mamani cae en Bolivia

Exigen a Fiscalía resultados sobre presunta red de trata en la PNP