TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de niño baleado exigen cárcel para presunto autor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los familiares de un niño de 9 años que resultó herido de bala la noche del martes 8 de marzo realizó un plantón este domingo frente a la sede de la Fiscalía en Alto de la Alianza. Exigieron que el detenido Marco Antonio Fernández Carrillo, presunto autor, no sea liberado y que se le imponga la máxima condena. 

Cabe precisar que, mientras realizaban el plantón, se desarrollaba la audiencia virtual en el que la fiscal Katherine Merma Pacho solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Fernández Carrillo. 

El presunto autor fue detenido la noche del miércoles 9 de marzo en los alrededores de la plaza Miguel Grau. Aunque no hallaron el arma de fuego en su casa, el resultado de la prueba de absorción atómica que le practicaron dará mayores detalles de su presunta autoría. 

Trascendió que la decisión del Poder Judicial se daría a conocer en horas de la tarde. 

La familia agraviada teme que, de ser liberado, Marco Antonio Fernández Carrillo podría cometer un hecho similar a los disparos de bala contra la vivienda y los miembros de la familia. 

Según la investigación de la Policía, Marco Antonio Fernández Carrillo salió de la cárcel y luego trató bajo amenazas de retomar una relación sentimental con una señorita universitaria, a cuya casa en Ciudad Nueva habría realizado tres disparos la noche del martes 8 de marzo. Una de las balas impactó en el muslo derecho del hermano de 9 años de la estudiante. 

De otro lado, se conoció que el niño herido fue dado de alta. Esta semana, producto del disparo, fue ingresado al hospital Hipólito Unanue y luego al hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Según familiares, el niño se encuentra estable, pero aun aqueja dolores en el muslo derecho. También están preocupados por su salud mental.