TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a siguiente gestión regional priorizar hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Es sabido que la gestión de Juan Tonconi no culminará la construcción del hospital Hipólito Unanue, obra que debió ser entregada en julio de 2019. Ante ello, el director del nosocomio, Edgar Concori, solicitó a la siguiente regional regional priorizar la referida ejecución.

Sería interesante que las nuevas gestiones le den prioridad al hospital, el hospital es muy necesario pata atender a nuestra población tacneña más aún si vemos que en dos años (de pandemia) se ha complicado y necesitamos instalaciones modernas (…) yo hago un llamado a las autoridades para que le den énfasis y que este hospital sea cumplido lo más antes posible“, comentó Concori.

Refirió conocer que el Gobierno Regional de Tacna tiene listo el expediente técnico de saldo de obra y “lo que corresponde es que sean las autoridades centrales quienes brinden el financiamiento, licitación y ejecución de este hospital”, agregó.

En tanto, aseveró que existe el compromiso de Juan Tonconi por habilitar el hospital de contingencia (hospital cartón) en Gregorio Albarracín para que cuando se reinicie la obra el personal y equipo médico atiendan en Viñani, “estamos esperando que se realice lo antes posible”, comentó.

Tonconi dejará hospital en manos de la siguiente gestión

 

 

 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes