TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citas médicas en hospital Unanue serán generadas por aplicativo móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, anunció que en un mes será lanzado un aplicativo móvil para generar citas médicas. Con dicha APP se busca poner fin a colas por consulta externa.

“A raíz del primer día de marzo dimos oficialmente reinaugurado las atenciones presenciales por consultorio externo, se ha visto los problemas de siempre, el problema de las cosas de madrugada, se anochecen buscando un cupo”, comentó.

Según Concori, la demanda durante la primera semana fue de 920 consultas que ascendió a 1300 en la segunda semana y en lo que va de estos días ya existen 1900 consultas. Esto generó habilitar mayor número de cupos y viabilizar atención de más personal.

Un equipo de gestión se reunió el 17 de marzo siendo invitada “una empresa que realiza sistemas aplicativos e informáticos para que las citas sean virtuales” y “en un mes vamos a presentar a la población el aplicativo en el cual tú vas a poder descargar de tu celular mediante el play store y vas a poder generar tu cita en línea”, acotó

Además de la APP, “la página virtual del hospital se va alimentar para ingresar de la misma manera para descargar la cita virtual y la segunda manera será las llamadas telefónicas”, agregó el director.

Ya no va existir en el hospital las colas de noche sino todo será por aplicativo, tú vas a saber qué médico te va a atender, la hora de la atención, el día de la atención y el médico va a conocer a sus pacientes y las historias estarán sobre la mesa de esa manera”, sentenció.