TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Turista denuncia hurto de su iPhone de S/4000 en Hotel Holiday Suites 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una familia que llegó a Tacna el miércoles 27 de abril denunció que fue víctima del hurto de un iPhone, valorizado en S/4000, dentro del Hotel Holiday Suites. Los agraviados sospechan de uno de los trabajadores del establecimiento.  

La madre de familia, propietaria del celular, dijo a Radio Uno que ingresaron al hotel el miércoles a las 2 p.m., pidieron una habitación y, a penas al ingresar al dormitorio se percataron que el iPhone había desaparecido.  

Según la madre de familia, el equipo telefónico estaba en manos de su hijo de 2 años y que la pérdida ocurrió entre el pasadizo y el ascensor, los dos únicos lugares donde las cámaras internas no apuntan, según mencionó.  

“Terminamos de hacer el checking, subimos a la habitación y nos percatamos que no había el celular. Es decir que lo han sustraído en el lapso que suben en el ascensor o en el pasadizo, porque en la segunda cámara del hotel se ve que el bebé ya no está con el celular”, dijo.  

Además, insistió en que no había más huéspedes en el hotel y que los únicos presentes aparte de su familia eran los trabajadores. Indicó que había dos empleados que subían y bajaban por los pisos del hotel, y que sospecha de uno de ellos.  

Pusieron la denuncia en la comisaría Gonzales Vigil. Asimismo, dijo que no pudieron retirarse del hotel debido a que les negaron la devolución del dinero porque ya habían ingresado a la habitación. 

ACLARACIÓN  

De otro lado, una trabajadora del hotel señaló que la familia llegó entre la 1:40 p.m. y 1:45 p.m. del miércoles. Al pedirles los documentos personales, como exige la Ley, conoció que la madre de familia y su hijo de dos años no tenían DNI sino documentos temporales del Reniec.  

Por ello, y ante el apuro del padre, éste y su hijo se dirigieron a la habitación asignada, el 306, en el tercer piso, mientras que la madre y su prima aún buscaban su ficha Reniec para identificarse en la zona de recepción.  

Cabe precisar que, según la trabajadora, las cámaras del hotel captaron que el niño ingresó al hotel con el celular en la mano, el mismo que aún lo tenía cuando se dirigió con su padre a la habitación. Sin embargo, tras pasar por el ascensor y el pasadizo, el niño apareció sin el equipo telefónico.  

La familia se percató de la pérdida del iPhone cuando la madre y su prima suben llegan a la misma habitación. Habían pasado cerca de 15 minutos desde que el padre y su hijo habían llegado al dormitorio.  

Según la trabajadora, en un primer momento la familia creyó haber olvidado el celular en el mostrador de recepción. Pero, por la ayuda que brindó el hotel con la revisión del registro de cámaras, se percataron que la pérdida ocurrió entre el ascensor y el pasadizo.  

Además, visualizaron que, mientras el padre de familia acababa de llegar a su habitación y la madre continuaba en recepción, un trabajador del hotel bajó del quinto al primer piso por las escaleras y que luego subió a atender una habitación del tercer piso, subiendo por el ascensor. La familia sospecha de dicho empleado.  

Aunque los encargados del hotel realizaron el registro entre las pertenencias de todos los trabajadores, el iPhone no fue encontrado. Por si fuera poco, el teléfono sonó a apagado cuando llamaron al número.