Reanudado desde el 1 de mayo el tránsito terrestre entre Perú y Chile tras dos años de cierre de frontera a causa de la pandemia, chilenos vuelven a Tacna en busca de servicios en el ámbito de salud, gastronomía y turismo. Es el caso de Felipe, un ciudadano que llegó procedente de Viña del Mar.
«Sabíamos que se iba a abrir la frontera, pensamos al tiro en venir acá porque extrañábamos esta ciudad primero que todo por su gente porque la gente es muy cariñosa, muy amable, muy servicial; en segundo lugar a nosotros nos conviene el cambio del tema del dinero, aquí podemos obtener cosas un poco más baratas que en Chile por ejemplo el servicio de dentista, servicio de lo que es los lentes, oftalmólogo», expresó el visitante.
El extranjero advirtió que si bien él no tuvo problemas de ingreso a Perú por saber de los trámites, pudo advertir que connacionales suyos «ancianos no conocían cómo llenar los formularios» siendo necesario que ayude «casi a 10 ancianos a poder llegar, poder anotarles, hacer los formularios en el Minsa en Perú y eso es lo que tardó», comentó.
«Deberían solucionar ese tema, el tema de formularios para informar sobre todo a la gente de la tercera edad», recomendó.