TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutivo observará ley que modifica consejo directivo de la Sunedu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Parlamento Nacional que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Durante su discurso de clausura del IX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Nasca (Ica), precisó que esta medida se toma por la preocupación que tiene su gestión por la educación del país.

“Entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana debo mencionarles que esta reforma, la reforma universitaria, no debe retroceder, por eso el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, manifestó.

Hizo, asimismo, un llamado al Parlamento Nacional para “caminar juntos” y que participen en los consejos de ministros descentralizados y participen en los debates junto con la población.

“Y tengamos una agenda del país concreta, al mediano y a largo plazo, eso es lo importante”, aseguró.

Además instó al Congreso de la República a que debata y vote el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con la finalidad de seguir impulsando e industrializando el agro, para regiones como el caso de Ica.

Consejo de Ministros

En otro momento destacó la realización del IX Consejo de Ministros Descentralizados, una actividad que “a algunos no les parece bien”, pero que son importantes puesto que se escucha a las autoridades y la población de las regiones.

“Es nuestro estilo de trabajar y lo seguiremos haciendo porque luego de acabar con este consejo las mismas autoridades nos están proponiendo hacer el Consejo Descentralizado en la Macrorregión, y eso debemos asumir e insto a los congresistas para que estemos juntos a fin de trabajar en la región”, agregó.

Por último, desde la región Ica envió un saludo fraterno a las madres de todo el país, teniendo en cuenta que el próximo domingo 8 de mayo se celebra su día en el Perú.

(Fuente: Andina)