TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG detecta nuevamente dispositivos en examen de admisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

No aprenden. Pese a denuncias y exposición de un primer hallazgo de dispositivos tecnológicos para copiar en examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), quedó en evidencia un nuevo caso ocurrido en el proceso Fase II – 2022 realizado el domingo 8 con presencia de los canales 1, 2 y 3.

Según información policial, el intervenido fue identificado como Denis Gauna Choquemamani (20) quien tenía pegado al cuerpo cableado y un dispositivo cuadrado. El pequeño aparato fue detectado durante el registro a los postulantes que ingresaban el domingo desde las 9:00 a. m.  a la casa superior de estudios.

Por disposición fiscal, el joven quedó en calidad de citado por presunto delito de falsedad genérica.

El hecho fue confirmado por el jefe de admisión de la UNJBG, Fernando Velasquez. Recordó que anterior hallazgo motivó el 1 de mayo la nulidad de resultados de las carreras de medicina y enfermería, situación que – destacó- no ocurrirá ahora pues el infractor no llegó a ingresar al aula.

“Hemos podido el examen concluirlo sin mayor inconveniente no hemos tenido ya más casos de personas que han sido encontradas con dispositivos”, aseveró.

Sobre empates en la carrera de medicina, refirió que son hechos aislados cuyos postulantes tras finalizar el examen pasaron diferentes filtros y están plenamente identificados.

UNJBG anula examen de admisión a postulantes de Medicina y Enfermería 

Postulantes a la UNJBG denuncian mafia en exámenes de admisión  

UNJBG: Mafia usa dispositivos de avanzada