TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina: Subasta pública no es competencia del concejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A capa y espada. El alcalde Julio Medina mostró nuevamente férrea defensa de la subasta pública de predios municipal realizada el 23 de febrero de 2022. Reiteró que no existe medida cautelar que detenga el proceso, el concejo no tiene potestad para anular la venta de terrenos y menos aún si a la fecha no acredita causal.

“Nosotros como Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en base a la ley orgánica de municipalidades artículo 59 se ha tomado el acuerdo de subastar los predios municipales, es un acuerdo municipal respaldado por la ley del ente rector que en este caso la Superintendencia de Bienes Nacionales (…) eso se ha tomado el 20 de diciembre esa decisión”, sostuvo el burgomaestre.

“En cuanto al proceso de la implementación no nos ha dicho nada ninguna autoridad, nos ha puesto medida cautelar u otra acción que nos diga hay que suspender. Si la SBN ha emitido una directiva que es de cumplimiento del Ejecutivo no es función del consejo municipal. En base a esta norma que emitió el mismo día 20 de diciembre eso corresponde al Ejecutivo no es competencia del concejo municipal”, agregó.

Como es sabido, Fiscalía Anticorrupción intervino el 4 de mayo la MPT a fin de recabar información sobre el proceso que como se sabe fue anulado en concejo el 4 de abril, pero pese a ello -según denuncia de regidores- el burgomaestre emitió la Resolución de Alcaldía 0279-2022 permitiendo que los trámites continúen de manera irregular.

Mencionar que Medina fue abordado por Radio Uno al finalizar la ceremonia de 38 aniversario del distrito Alto de la Alianza. En todo momento el burgomaestre se mostró fastidiado por las consultas y terminó retirándose sin absolver una última pregunta referida a actos administrativos sujetos a los acuerdos de concejo.

Fiscalía corrobora que Medina favoreció a postor de subasta municipal