TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autorizan a Torres dejar arresto domiciliario para sufragar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna autorizó al imputado Luis Ramón Torres Robledo a participar el 15 de mayo de 10:00 a. m. al mediodía en las elecciones internas donde se definirá a los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, proceso a realizarse el domingo 2 de octubre por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El exalcalde provincial de Tacna viene cumpliendo arresto domiciliario ratificado el 22 de abril de 2022 por la Corte de Tacna. Siendo así, mediante defensa legal presentó documentación a fin de contar con permiso para participar de los comicios con su partido Fuerza Tacna con miras al Gobierno Regional de Tacna.

En marzo, la abogada Marcela Urteaga reveló que “hace más de un mes fue solicitado un permiso excepcional” para que el candidato realice campaña como cualquier otro aspirante al sillón regional, pero – en el caso de Torres- “en condiciones que determine el juzgado». Se conoció que el pedido fue resuelto la noche del 12 de mayo por el juez Juan Portugal Vega.

La resolución 9 también autoriza a otro imputado a dejar el arresto domiciliario con resguardo policial, Jaime Dueñas Noriega podrá acudir a citas médicas luego de ser acreditada dicha necesidad de atención.

Torres, Dueñas y otros cumplen 16 meses de detención domiciliaría por presunto delito de cohecho activo genérico en el caso denominado “Los Limpios de Tacna” referido al presunto tráfico de terrenos.

Elecciones internas

Mencionar que, para estos comicios internos participarán 28,496 afiliados y afiliadas de 15 partidos políticos y 12 movimientos regionales. Y para ello, se instalarán 112 mesas de sufragio en 23 locales de votación de 18 distritos de la región.

Este 15 de mayo los afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas en contienda, acudirán desde las 7 de la mañana a las urnas donde las organizaciones políticas que escogieron la modalidad de elección directa elegirán a sus candidatos, y los que optaron por la modalidad indirecta elegirán a sus delegados, quienes a la semana siguiente el 22 de mayo, elegirán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales 2022.