Marco Mejía, presidente de la Federación de Autos Colectivos del Perú, rechazó actos de violencia suscitados entre empresas que brindan este tipo de transporte, como ocurrió en la región de Tacna y Puno, en las últimas semanas.
Sustentó que con la norma conocida como “Ley de Taxis Colectivos” hay muchas empresas que quieren ingresar a rutas donde otros ya laboran desde hace mucho tiempo, lo cual ha causado malestar entre los conductores.
Sin embargo, aclaró que dicha norma no avala la creación de nuevas empresas, si no la formalización de autos colectivos informales que ya venían trabajando con anterioridad.
Ante los enfrentamientos entre colectiveros, Mejía consideró que se debe coordinar directamente con la PNP para que conozcan los marcos normativos dados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de que puedan intervenir de manera oportuna.
Por su lado, aseguró que están llanos a dar toda la seguridad exigida por el MTC, y a someterse a cualquier fiscalización. De otro lado, indicó que apoya la reestructuración de la Sutran pero no están de acuerdo con su eliminación debido a que es necesario supervisar la labor de los conductores.
Batalla campal entre grupo de colectiveros y una empresa de taxi
Enfrentamiento entre colectiveros deja 20 heridos en Desaguadero