TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rifarán bicicletas en campaña de salud para niños y familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de retomar las actividades regulares de promoción y recuperación de la salud en la región, las mismas que no se desarrollaron adecuadamente por la pandemia de la Covid-19, incluida la vacunación regional y la preocupación de salvaguardar el posicionamiento sanitario de la región. La Dirección Regional de Salud Tacna, llevará a cabo 1 campaña de 3 jornadas de atención integral de la salud dirigidas a toda la familia.

La realización de la “Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y Familia” tendrá como primer escenario el distrito de Ciudad Nueva, se realizará de 9:00 am a 3:00 pm en el frontis del CS. de la jurisdicción; contará con la participación de los profesionales de la salud de la Red de Salud, Hospital Hipólito Unanue, proyectos de lucha contra la Anemia y Tuberculosis de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna.

Los servicios que se brindarán en estas importantes campañas, serán pediatría, consejería nutricional, vacunación regular y contra la COVID-19. Así como descarte de coronavirus, influenza, diabetes e hipertensión, desparasitación profiláctica, entrega de suplementación de hierro y también se contará con módulos de atención de anemia, tuberculosis y VIH, evaluación de agudeza visual, entre otros.

Por tratarse de una serie de campañas multisectoriales, también se contará con la presencia de stands informativos de diferentes instituciones públicas y privadas. Cabe resaltar que las campañas se desarrollarán en 3 fechas, sábado 21 de mayo en Ciudad Nueva, sábado 28 de mayo en Alto de la Alianza y sábado 11 de junio en Gregorio Albarracín, distritos con bajo porcentaje de vacunación contra la covid-19.

Durante las 3 campañas se instalarán ánforas para participar del sorteo de cuatro bicicletas dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años que se hayan vacunado y completen su esquema de vacunación contra la Covid-19. Asimismo, se brindarán shows artísticos infantiles, premios y sorpresas para los asistentes.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos