TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú declara alerta sanitaria por casos de viruela del mono en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Perú declarará, a partir del viernes 20 de mayo, la alerta epidemiológica ante el incremento de casos de la viruela del mono que se viene registrando en el mundo, a fin establecer medidas preventivas y de monitoreo de la población ante el eventual ingreso de esa enfermedad al país, anunció el ministro de Salud, Jorge López.

Explicó que esta medida implica el monitoreo continuo de la población por parte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, dijo que el Minsa viene evaluando la posibilidad de comprar vacunas para inocular a la población contra la viruela del mono.

Sobre el tema, el director ejecutivo de la red salud Tacna, José Luis Gómez Molina, enfatizó que se trata de «una zoonosis, es una enfermedad de los animalitos que puede llegar incluso al ser humano siendo la transmisión hombre a hombre es un poco difícil», pero sí se puede dar. Ante ello, contribuirá a la protección «el lavado de manos, uso de mascarilla y reconocer el primer caso».

Si bien «en toda Sudamérica no hay casos, vía aeropuerto Jorge Chavez podría ingresar así como llegó el covid», agregó.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos