TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cillóniz a Castillo: Los corruptos no renuncian

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El fiscal de la Nación citó al presidente de la República, Pedro Castillo, a declarar el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Al respecto, el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz no dudó en calificar al mandatario como una persona violenta e intransigente. En conversación con Radio Uno recordó 2017 cuando Castillo era dirigente magisterial participando de una huelga nacional.

“Yo conocí de manera indirecta en 2017 al actual presidente Pedro Castillo, año cuando lideró esta huelga magisterial (…) descubrí en Pedro Castillo, dirigente, a un tipo muy intransigente, muy violento, propició vandalismos en aeropuertos (..) Pedro Castillo ordenó el apedreamiento del local regional de Huancavelica y agresión a docentes de Ica que no se plegaron a la huelga”, manifestó la exautoridad.

Para Cillóniz “se trata de un tipo muy violento y muy terco” quien ahora en el poder ha mostrado ser “muy corrupto” siendo que “la única salida es el adelanto de elecciones, tiene que ser una salida constitucional. Él no va a renunciar, los corruptos no renuncian”, sentenció.

En cuanto al tema referido a la agricultura y el alza de fertilizantes, afirmó que “la producción agrícola no va a caer. Los reservorios están llenos, Aricota está lleno, la temporada de lluvia fue buena. Tacna por ejemplo tiene agua para campaña venidera. La agricultura depende más del agua que la urea”.

“El problema es el desempleo, cómo van a comprar alimentos caros y por eso se habla de hambruna. Hay escases de dinero para comprar alimentos y ahí está haciendo el Gobierno un pésimo trabajo”, agregó.