TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Intervención de fumaderos no es competencia de municipio altoaliancista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Vecinos del distrito Alto de la Alianza reclamaban inacción no solo de la PNP sino también de la municipalidad ante un conocido fumadero que ante la desidia tuvieron que intervenir el domingo 5 de junio. Es la acción ciudadana que cansada de asaltos producto de personas de malvivir albergados en la casa 1262 que, generó operativo de allanamiento y erradicación este 6 de junio.

Al respecto, el alcalde Ángel Lanchipa comentó que la intervención no es competencia de la comuna distrital, pero que el malestar fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción.

“Vamos a tener que trabajar duro en esa zona porque están ganando mayor territorio los amigos consumidores que vienen esa zona. Nosotros ya hemos puesto en conocimiento a la Policía (…) porque no es nuestra competencia la detención de los drogadictos”, refirió la autoridad.

Aclaró que el traslado de personas de malvivir con Seguridad Ciudadana no era suficiente siendo prácticamente “un juego” sin la presencia policial. “Por el momento no se ha visto el trabajo porque esto no viene de este comisario”, cuestionó.

Lanchipa reveló que además del fumadero de la calle Jirón de la Unión, otros dos fueron detectados en calle Petit-thouars en donde aseguró fue asignado patrullaje constante de Seguridad Ciudadana.

PNP allana fumadero tras reclamo de vecinos de Alto de la Alianza

Desde Apurímac piden ayuda para recuperar casa usada como fumadero

Vecinos cansados de asaltos intervienen fumadero en Alto de la Alianza