TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Real Juventud Cenepa clasifica por sorteo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la reunión de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna se decidió sortear al clasificado directo por el grupo B, y desistir de un encuentro entre Atlético San Andrés y Real Juventud Cenepa. Con este cambio de último momento el choque a disputarse el martes 7 de junio en la Videnita quedó suspendido.

Los delegados de ambos clubes argumentaron que jugar varios partidos en una semana sería perjudicial para sus planteles, acordando continuar con el sorteo, al final Real Juventud Cenepa, campeón de Ciudad Nueva, pasó a ser el clasificado como primero del grupo B e irá sin dificultades a la liguilla. Por su parte, San Andrés, tendrá que asistir a un duelo extra este miércoles 8 de junio frente a Unión Los Palos del grupo C, cotejo que se llevará a cabo en el complejo deportivo La Videnita a partir de las 3 de la tarde, en caso de empatar en el tiempo reglamentario se definirá todo por penales y se conocerá al cuarto clasificado.

Cabe indicar que la decisión vulnera el reglamento de la Copa Perú. El TÍTULO III Del Puntaje, artículo 18, indica que en caso de empate clasificación a etapa, grupos o liguilla se debe definir por un duelo extra.

“Para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones al finalizar la etapa respectiva, el orden a definir el primer y segundo puesto de ser el caso y/o puestos de descensos, así como clasificación a liguillas o grupos, se tendrá en cuenta lo siguiente: Si la igualdad es entre dos (2) equipos se definirá en un partido definitorio en el término de setenta y dos (72) horas como máximo…”, se lee en el Texto Único de Bases de la Copa Perú 2022.

DUELOS DE LA LIGUILLA.

La reunión también sirvió para definir las llaves de la primera fecha. Los encuentros se jugarán en el estadio Jorge Basadre Grohmann este domingo 12 de junio desde la 1 de la tarde y las entradas costarán 15 soles.

Fecha 1 – Liguilla final

1:00 pm. Virgen de la Natividad vs. Ganador Mejor 2do. (San Andrés vs. Los Palos)

3:00 pm. Coronel Bolognesi vs. Real Juventud Cenepa