El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a pie y rodeado por personal de seguridad a la sede del Ministerio Público para declarar como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción cometidos en licitaciones dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
A pesar de los intentos de los periodistas de acercase a Castillo Terrones, el mandatario se limitó a responder a la distancia y hacer gestos para asegurar que iba a declarar ante la fiscalía.
A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) June 17, 2022
“A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter antes de abandonar Palacio de Gobierno.
Pedro Castillo tiene agendada una citación ante el fiscal supremo adjunto, Samuel Rojas, coordinador del Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.