TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aldea San Pedro celebra 35 aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Aldea San Pedro celebra el sábado 18 de junio su 35 aniversario, tiempo dedicado en favor de la niñez desprotegida de la región Tacna. Su director, psicólogo Arturo Salazar Morales, mencionó que las Bodas de Coral serán motivo de una ceremonia central que inicia a las 8:00 a. m. con una misa y posterior show artístico para los menores desde las 9:00 a. m. en su local central.

El recinto alberga a 38 menores desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, muchos de ellos llegaron a la institución por mandato judicial al haber sido declarados en “situación de abandono y desprotección familiar”, indicó el director.

Si bien la vida de estos menores no ha sido fácil, la institución orienta esfuerzos en brindarles calidad de vida de la mano del voluntariado juvenil para lo cual se cuenta con 27 estudiantes de la carrera de psicología, instituciones de buen corazón como lo es Egatur que viene brindando beca integral – vía programa de reinserción de la aldea San Pedro- a un adolescente de 17 años quien a su vez realiza prácticas en un conocido restaurante de la ciudad “él ya está encaminado”, destacó.

A las iniciativas de desprendimiento se suma el programa de padrino, personas que al no poder acceder a la adopción por diversas situaciones o ciudadanos bondadosos que expresan su apoyo con alguno de los pequeños a quién incluso visten, monitorean y hasta celebran sus cumpleaños dejando ver así que “hay gente muy dadivosa en Tacna”, saludó.

Son tres tipos las aldeas que acogen a menores de edad en situación vulnerable en el país, del tipo emergencia, básico y especializado contando Tacna con solo 1 aldea del tipo básico referido al abandono de menores a diferencia de Arequipa que cuenta con 18 aldeas entre las cuales figuran las especializadas permitiendo que Tacna pueda derivar a dichos lugares a aquellos pequeños con necesidad de atención especial siendo a la fecha 2 menores con parálisis cerebral acogidos en la Ciudad Blanca, acotó el director.

Quienes quieran ser parte de los programas de ayuda pueden comunicarse al teléfono 052 314760 o vía página oficial de Facebook Aldea Infantil San Pedro.