TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la salud: No hay debida motivación en la resolución de la jueza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El procurador público anticorrupción Reynaldo Coayla rechazó la resolución dictada por la magistrada Gina Tapia pues “no hay una debida motivación en la resolución emitida, hay algunos facticos que no han sido materia de pronunciamiento”.

La jueza Tapia declaró el 16 de junio infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional Juan Tonconi y otros implicados en presunta colusión agravada en la adquisición de equipos biomédicos para el hospital Hipólito Unanue.

Según el procurador en la resolución no fueron materia de pronunciamiento “por ejemplo la designación de confianza en los cargos que ha hecho el mismo gobernador“.

Siendo importante no olvidar que “en la administración pública en su actuar gira pues en base a la designación de funcionarios públicos que son elegidos a propuesta díganos del gerente regional (…) son cargos de confianza y están pendiente de todos los actos que se realizan”.

De tal manera, que “en una declaración de un colaborador eficaz participamos en la declaración y ahí ellos le llamaban a esa reunión para ver el tema de hospital como reunión exclusiva, eran reuniones exclusivas que se sostenían con el gobernador y no se ha señalado nada de ello“.

“Tampoco se comentó nada a la magnitud del daño no obstante que Fiscalía ha incluso obtenido como un elemento de convicción la declaración del director regional de salud que señala que efectivamente se ha causado un gran perjuicio porque no se ha atendido debidamente a la población en tiempos de covid”, destacó.

En audiencia, Procuraduría también señaló los montos que eran materia de la prisión preventiva en referencia a las valorizaciones 20, 25, 26 y 27. “Según los comprobantes de pago que el gobierno regional ha desembolsado los dineros por valorización 20 asciende  a más de 2 millones 682, por la valorización 25 más de 7 millones 166 mil, por la valorización 26 más de 6 millones 698 mil y por la valorización 27 más de 5 millones 659 mil soles que es el perjuicio que más adelante seguramente vamos a seguir reclamando”, enfatizó el Procurador.

“Fariseos de la salud”: PJ declara infundado pedido de prisión preventiva contra Gobernador Juan Tonconi

Grave mensaje de jueza: No firmar nada y arraigos te salvan de la cárcel