Desde Tacna, el premier Aníbal Torres cuestionó que el presidente Pedro Castillo sea llamado a declarar ante Fiscalía pues considera que no existen pruebas contundentes contra el mandatario como para que pierda el tiempo en interrogatorios que a nada van a llegar.
«¿Ustedes se dan cuenta de lo que pierde el país cuando el presidente se va a perder horas en declaraciones que no van a conducir a nada? (…) el Perú se arruina», expresó Torres al finalizar la XVI Consejo de Ministros Descentralizada.
Como es sabido, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió el viernes 17 de junio a la citación que le realizó Fiscalía como parte de la investigación preliminar en su contra por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.
«Hay principios elementales que nos permiten vivir como gente civilizada y esa es la presunción de inocencia (…) a todos, fiscales, jueces, prensas, políticos, les digo aprendamos a vivir decentemente, no hacer imputaciones fácilmente, no pretender tenerlo al presidente de la república haciendo declaraciones permanentemente ante los fiscales, que ellos quieres», aseveró.
Siendo así, advirtió que «si alguien quiere imputarle la comisión de un delito exhiban la prueba, el Perú Necesita que el gobernante gobierne. Lo que les ha afectado a ello es que en el Perú no pueden existir monopolios, oligopolios que perjudican a nuestra patria. No sigamos permitiendo eso porque nos van a obligar a decir la verdad y a probar públicamente la verdad, esas organizaciones delictivas que con el pretexto de administrar justicia quieren arruinar al gobierno sin darse cuenta que están arruinando al Perú».