TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de Diana Apaza cuestiona argumentos de jueza para prolongación de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eloy Llanos, abogado de Diana Apaza, acusada de cómplice en el caso de Judith Machaca, se pronunció frente a la reciente decisión de la jueza Gina Tapia de prolongar por nueve meses más la prisión preventiva de su defendida, cuestionando los argumentos usados.

“Nosotros hemos cuestionado esta decisión porque la excepcionalidad de la adecuación del plazo de prisión preventiva (…) solamente puede ser argumentada si es que en la etapa originaria de la prolongación no se han advertido elementos que revistan dificultad especial de manera excepcional”, manifestó.

Señaló que la magistrada usó las mismas premisas que en un pedido de prisión preventiva anterior, hecho que no sería válido. Así mismo, indicó que dentro de la audiencia se dio lectura a documentos presupuestales que no venían al caso. Es por eso que el requerimiento original de 18 meses, fue reducido a 9, y adicionalmente ha presentado un recurso de apelación para revertir este fallo.

“Si nosotros revisamos también el pedido de prolongación de prisión preventiva son los mismos argumentos, o sea, ha pegado y ha copiado diez hojas de la petición originaria a su petición actual”, añadió.

La próxima audiencia de control de acusación se realizará el 14 julio, donde muy probablemente se aborde este tema.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación