TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Planta de oxígeno en Gregorio Albarracín no es usada por tener observaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Dr. Jose Luis Gómez, director ejecutivo de la Red de Salud Tacna, dio a conocer que la planta de oxígeno instalada en el centro de salud San Francisco, aún no ha sido entregada a su sector ya que presenta observaciones que deben ser levantadas para su conformidad.

Actualmente este módulo se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, quien debe subsanar dichas observaciones hechas por un especialista de Lima en el mes de diciembre.

Lo preocupante de la situación es que, tras seis largos meses, aun no puede ser usado. Motivo por el cual el mismo establecimiento de salud ya ha enviado documentos que solicitan acelerar el levantamiento de observaciones.

“Nosotros ahorita no tenemos la recepción, por lo tanto, no podemos entrar en funcionamiento dicha planta, estamos a la espera que la municipalidad cumpla con los objetivos trazados y levante las observaciones que se presentaron a dicha planta de oxígeno”, indicó.

Frente a la inexistente respuesta de la empresa encargada, manifestó que solicitarán una reunión con el alcalde del distrito a fin de dar celeridad al proceso.

Por otro lado, comentó que la Red de Salud ya ha solicitado los manuales de los equipos para ir capacitándose y poder poner en funcionamiento dicha planta cuanto antes.

Afirmó que esta, junto a la planta de oxígeno del Centro de Salud La Esperanza, cubrirán el total de población atendida por la red de salud.