El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ilo, Braulio Guillen, dio a conocer que desde este lunes 20 de junio, todas las instituciones educativas de Ilo regresaron a la modalidad presencial para el dictado de clases, luego de que se conociera que dos colegios habían vuelto a la virtualidad tras presentar contagios entre estudiantes y docentes.
Según comentó, la mayoría de casos ya han sido superados, y se estará pendiente de la situación de cada colegio. También indicó que si esta situación ocurriera de nuevo se tomaran las medidas establecidas por el Ministerio de Educación y de Salud para resguardar la salud de estudiantes, docentes y las familias.
Señaló que se mejorarán las medidas de control de bioseguridad e invocó a los padres de familia a que acudan a los centros de vacunación con sus hijos para que puedan estar más protegidos contra el virus.
«El mensaje es que todos debemos cuidarnos en las instituciones educativas, los estudiantes de manera mutua y los maestros también», manifestó.