TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desestiman recurso que pedía regreso de Keiko Fujimori a prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado un recurso fiscal que buscaba que la excandidata presidencial Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva.

En concreto, se desestimó el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Keiko Fujimori y anuló su prisión preventiva el 31 de abril del 2020 en el Caso aportes de Odebrecht.

 

La Fiscalía señaló que la defensa de la excandidata de Fuerza Popular tenía hasta el 31 de enero 2020 para apelar la prisión preventiva de 15 meses que se le impuso, pero el recurso fue interpuesto el 3 de febrero. De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida.

Para el tribunal, la resolución de prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y apelada en ese acto por la defensa de Fujimori Higuchi; sin embargo, en ese momento no se le entregó ninguno de los documentos de notificación de lo resuelto.

Precisó, además, que el plazo de tres días para presentar la apelación debe ser contado a partir de la recepción de los documentos.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos