TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Paro de transporte va si es que el Gobierno no retrocede”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Gobierno tiene hasta el viernes 24 para solucionar las demandas de los transportistas de carga pesada, de lo contrario cerca de 400 mil agremiados a este sector entrarán en paro desde el 27 de junio, advirtió el dirigente Dante Morales.

Únete Perú al cual nosotros estamos afiliados que representamos a más de 300 mil camioneros a nivel nacional y otras organizaciones (…) el día de ayer hemos tenido debate en el Ministerio Transporte y Comunicaciones y se ha planteado que deben subvencionar el combustible, ampliar el decreto de estabilización del precio de combustible y la eliminación del selectivo al consumo antes del 27″, detalló Morales como plataforma de lucha.

Por su parte Magno Salas, vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada (GNTC), anunció que la referida paralización fue suspendida para el 18 de julio. Alegó que la paralización fue desvirtuándose y mezclándose con temas políticos cuando el petitorio es netamente gremial.

Sobre el anuncio del dirigente de Arequipa, Dante Morales en Tacna indicó que la Ciudad Blanca ya tres gremios que participaron de la reunión del 22 de junio con el MTC acordaron acatar la medida desde el 27 de junio en caso el Gobierno no atienda los pedidos porque “si no se da, el primero de julio el petróleo sube 6 soles más. Ellos (Estado) ayer han dicho que le den tiempo hasta el viernes y el día viernes debe salir la respuesta oficial del Gobierno”.