TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna no está considerada en plan ante heladas y friajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social y actual directora de Videnza, Paola Bustamante, dio a conocer que el Plan Multisectorial ante heladas y friajes ya fue emitido el 6 de mayo y dentro del mismo no se ha considerado a Tacna como uno de los departamento que recibirán el apoyo de los ministerios para afrontar las adversidades del clima.

Según la exministra, esta situación podría haberse dado por la inacción de los alcaldes y del gobernador en la presentación de datos actuales e históricos de afectación por clima severo en los distritos año tras año.

“Lo que va a suceder en este momento es que van a pedir apoyo y todo lo que está previsto en el plan esta para los departamento de Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali”, expresó.

Algunos de los beneficios que podrían haber recibido los pobladores de los distritos más afectados por el inclemente clima son kits educativos, kits veterinarios, kits de conservación de forraje y módulos de protección de cultivos, campañas de salud, kits de abrigo y kits de agua.

La ex titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social hizo un llamado a las autoridades locales a intervenir en esta preocupante situación, ya que si bien se correría el riesgo de que el apoyo no llegue este año, al menos se podría prever que en posteriores años la población más necesitada si reciba esta ayuda.