TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convenio entre el Ministerio de Trabajo y GRT beneficiará a 800 tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), suscribió esta tarde un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional (GORE) de Tacna, que busca beneficiar a 800 tacneños en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral.

Dicho convenio tendrá dos años de vigencia y brindará cursos de capacitación laboral a 740 personas, mientras que los cursos para el autoempleo serán para 60 personas, ambos a través de la plataforma AULA VIRTUAL.

Los cursos que se dictarán cuentan con las siguientes vacantes: “Caja de Ventas y Atención al Cliente (250), almacén, despacho y reposición de mercadería (245) y teleoperador (245), los cuales cuentan con módulos de habilidades blandas, módulos del curso laboral y el módulo del taller de oportunidades laborales.

El titular del MTPE, Juan Ramón Lira Loayza, destacó el apoyo del GORE Tacna pues permite fomentar empleo formal y acercar los servicios gratuitos que tiene el Estado a las personas que más lo necesitan. “Este convenio permitirá incrementar los niveles de empleabilidad de los tacneños que tienen el deseo de crecer y desarrollarse laboral y económicamente con el consiguiente bienestar de sus familias y comunidades”, expresó.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos