TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT desmiente favorecimiento a empresa de radio taxis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Jarro, anunció esta tarde que frente a la denuncia de un ciudadano por una supuesta irregularidad en la autorización de paraderos para favorecer a la empresa “Alo EnSalud”, el paradero ubicado frente al Hospital de la Solidaridad no se asignará a ninguna empresa.

“En ese paradero yo ya ordené, por tema de conflictos, a nadie se le va a dar una autorización, si se ha dado a otro posterior a ello, igual se va a retraer”, afirmó.

De igual manera comentó que la empresa de radiotaxi “Turismo H. Ch.” no habría realizado la renovación de su permiso a tiempo, motivo por el cual perdió la mencionada parada, y que probablemente los documentos que presenta como pruebas serían fraudulentos ya que en la base de datos del municipio no existe ningún trámite documentario ni pago por el derecho.

Así mismo, indicó que se han iniciado operativos por toda la ciudad para retirar los letreros de paraderos que no tienen autorización vigente para su funcionamiento e investigarán los casos de paraderos informales

Por último, advirtió que se tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes hicieron la denuncia pública por acusar de presuntos delitos sin tener las pruebas suficientes.

Radiotaxi “Alo EnSalud” se defiende

Richard Rubén Calderón, Gerente de la empresa de radio taxi Alo Ensalud, hizo su descargo sobre la denuncia ciudadana en contra de su empresa, aludiendo que ellos cumplen de manera formal todos los trámites solicitados por la gerencia de transportes.

A su parecer, “existe un desconocimiento en el seguimiento de un trámite regular que se hace ante las instituciones” por parte de la empresa Turismo H. Ch., ya que no harían cumplido con los plazos establecidos para la renovación perdiendo su autorización.

Por otro lado, afirmaron que hasta el año pasado la MPT les otorgó el permiso de tener un paradero frente a emergencias del Hospital Hipólito Unanue, pese a ser una zona prohibida, pero que actualmente “no hay vehículos que se estacionen en el lugar”.