TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores ofrecen productos de primera en “Expoferia Pachía 2022”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arrancó este 23 de junio la primera “Expoferia agropecuaria, gastronómica, turística y de ciencia Pachia 2022” en el Centro Recreativo de Huaycuyo (300 metros más abajo del ingreso al pueblo de Pachía).

Agricultores ofrecen a los asistentes quesos, variedad de papa, maíz, frutos típicos de la zona entre estos tumbo del cual incluso es expedido el zumo. Así también licores en base a hierbas como muña, menta coca y otros, de igual modo aceites esenciales de orégano y otras especias.

Por la tarde se ha previsto el concurso de conjuntos de zampoñas, presentación del grupo Sol Naciente de Camilaca, Concurso de Mejor Leñador, Pago a la Tierra y Encendido de Fogata, culminando con la presentación de artistas, entre ellos las agrupaciones Fusión Wayra, Orquesta Los Hermanos Castillo, el grupo María Juana desde Bolivia y otros artistas locales.

Destacar que, la actividad organizada por la Municipalidad de Pachía con motivo de la Noche de San Juan y el Día del Agricultor tiene como novedad este año la instalación del Domo Planetario Municipal. Este espacio dedicado al conocimiento del universo esta dirigido a escolares y público en general con la proyección de videos, exposiciones, sorteo de libros en 3D y regalos para los asistentes.

El 24 de junio se efectuará la sesión solemne de homenaje y reconocimiento al agricultor de Pachía, concursos de declamación de escolares, del mejor plato típico, de productos agrícolas (papa, maíz, orégano, verduras), del mejor vino, del mejor cuy, de stands agropecuarios, así como la premiación a los ganadores de diversos concursos y show infantil.

 

 

Este 23 y 24 visite en Pachía la primera expoferia que incluye ciencia