TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite: Dejan de sembrar producto bandera por costo de fertilizantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La alcaldesa Rosalía Machaca mencionó que agricultores en el distrito de Ite están dejando de sembrar ají, producto bandera de la jurisdicción. Optan por dicha medida a causa de los elevados costos de la urea y nitratos, indicó la autoridad.

Aunado a ello, ganaderos expresan malestar por el costo de venta de leche fresca que apenas llega a S/ 1.20 que no recompensa a los productores que deben invertir en el forraje y demás aspectos para mantener al ganado lechero. Siendo así implementado un proyecto de entrega de alimento a fin de paliar en algo la situación.

Machaca fue abordada durante la ceremonia por el Día del Campesino. Al finalizar la actividad también fue consultada sobre la desaparición de vehículos, dados de baja, en el interior de la Municipalidad Distrital de Ite, hecho advertido en 2021 por  Contraloría General de la República que además detectó que la falta de 2,024 bienes que generarían un perjuicio económico de 9 millones 613 mil 038 soles.

La burgomaestre primero negó tal perdida de objetos, luego refirió que un vehículo se encuentra en equipo mecánico y otros dos en investigación por la PNP. Y que, mayores detalles deberán ser brindados por Procuraduría.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos