TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Demora en resultado de necropsia obstruye investigación de atropello

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Aunado al dolor de perder a su padre, Yenifer Yujra Marca debe lidiar con la demora del informe de necropsia que a la fecha no es emitido pese a que su progenitor Mauro Alfonso Yujra Vilca (50) falleció arrollado el 19 de junio (Día del Padre) a inmediaciones de la asoc. Cristo Rey, en el distrito La Yarada – Los Palos.

“No nos están dando alguna información concreta de los hechos ocurridos, qué es lo que pasó. Nosotros nos estamos movilizando, estamos yendo a Fiscalía, a Policía y prácticamente nos están diciendo que esperemos, que necesitamos un documento de la necropsia, informe completo, entonces yo quiero hacer un llamado a la Fiscalía a la Policía que puedan agilizar los trámites de mi papá porque acá estamos sus familiares y queremos encontrar al culpable”, expresó Yenifer Yujra.

La joven refirió a Radio Uno que al momento ha encontrado solo trabas durante las diligencias que viene desplegando en busca de justicia.

“Ayer fuimos a la Policía y le fuimos a pedir los documentos, pero incluso no nos quisieron dar el documento la oficial a cargo (…) y recién al exigirle nos están dando la denuncia de la policía y acta de levantamiento, aún no nos entrega las pertenencias“, comentó además de destacar que la PNP no está considerando datos importantes en la investigación “mi tía estaba en el lugar de los hechos sin ella tener conocimiento de que fue mi padre (el fallecido) porque ella vio un gorro y mi papá no usa gorro. Se supone que cuando se hace investigación se saca todo lo que puede ser contundente y al momento ese gorro no está” y “restos de un auto, tampoco esta evidenciado en los documentos“.

Y por si no fuera poco, agentes de la PNP solo harían gala de mala atención cuando son interrogados por avances en el caso. “Yo fui a la Policía de Tránsito y me dijeron no puedo ir a preguntar a medio mundo como fueron los hechos, me dijo no es el único caso que tengo, tu papá estaba en estado de ebriedad”, relató.

La joven teme que la muerte de su padre pase al archivo como cualquier otro caso más pues aseguró que “los policías no están haciendo las investigaciones” como se debe pese a que vecinos en la zona del accidente habrían visto al auto causante de la desgracia.

 

Padre de familia fallece atropellado en su día