TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ingratitud de autoridades con destacado medallista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desidia. Pese a ser un atleta que ha defendido los colores de Tacna en innumerables ocasiones siendo apodado incluso «La locomotora humana», Pedro Navea Matute a sus 84 años no ha recibido el reconocimiento que merece como destacado deportista dueño de casi 900 medallas.

«Eso es lo que muchas veces me dicen, no ha habido ese reconomicneto. Incluso en el diario Correo de 2014 salió ‘Navea olvidado por autoridades’  (…) habrá que esperar noma», expresó desde su hogar.

Navea Matute es natural de Ica y a la edad de 20 años llegó a la Ciudad Heroica para trabajar y participar como futbolista. Se casó y desde 1985 no ha parado de representar a Tacna y el Perú siendo uno de sus últimos logros en el terreno del atletismo llegando a ganar cinco medallas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Master realizado en noviembre de 2019.

Es por amor al deporte que aún entrena, siempre listo para una nueva competencia, pese a incluso no tener el financiamiento necesario como quizá lo tuvo en su juventud y esporádicamente del Estado en algunas de sus participaciones no siendo un talento ya fichado por las autoridades.

«Yo recuerdo, de 1957 al 62 viajaba a campeonatos nacionales defendiendo a Ica, nos pagan pasaje de Ica a Lima en auto y nos alojaban en el mejor hotel, buena comida y diario nos daban 5 soles a cada deportista, eso ya no lo veo. Solo he recibido apoyo del Gobierno», mencionó.

 

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación