TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian encubrimiento de policía que dejó grave a peatón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El SB1 Jonathan Víctor Capatinta Llanos es señalado de arrollar y dejar gravemente herido al electricista Luis Hernández Vásquez Zevallos el 5 de junio en la avenida Celestino Vargas, distrito de Pocollay. El agraviado se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue con fracturas en ambas piernas.

William Vásquez salió al centro cívico con pancarta en mano exigiendo justicia para su padre pues denunció presunto favorecimiento al policía y que este recién hoy 29 de junio apareció para asumir parte de los gastos médicos generados y que además deberán incluir una cirugía programada para el viernes 1 de julio

Vía Radio Uno, el hijo del afectado exigió a la PNP no mostrar espíritu de cuerpo con el investigado toda vez que el acta policial muestra claros indicios de favorecer al suboficial.

“Donde estuvo el carro estacionado y la medición de sangre es de casi 40 metros donde se detuvo el carro y mi papá está a 10 metros en la cual el señor técnico de policial de tránsito me refiere que había hecho el peritaje basándose a la boca del conductor que dice que se estacionó en el buzón de desagüe y el técnico Canqui todo lo hace tal cual el señor le narra (…) entonces llega la policía a manos del técnico Vega y sacó los actuados donde dice que mi papá del hecho de referencia al punto de sangre estaba a 3.60 metros y donde se detuvo el carro 3.60 metros, gran cambio ¿no? (…) de repente entre ellos se quieren apoyar“, expresó.

Además, aseguró que el día del accidente quedó en evidencia que el policía “no contaba con brevete ni Soat y además de eso el señor tenía papeleta M1 inhabilitado para conducir. El señor ha tenido esa referencia porque estaba manejado supuestamente ebrio. Con ese récord de conductor si el señor Vega lo hubiera mostrado al fiscal, ese señor estaría detenido en la cárcel, se ocultó esta prueba“, afirmó.