TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tonconi: Todos los funcionario que han entrado cumplen con los requisitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional Juan Tonconi declaró ante medios de prensa luego de semanas de evadir todo contacto. La autoridad habló entre otras cosas sobre cuestionamiento de funcionarios de confianza asegurando que todos están en constante evaluación y «si algún funcionario no cumple con los requisitos que exige la norma inmediatamente tiene que ser retirado».

Destacó que incluso «tiene que implementarse la nueva norma que exige mucho más requisitos», pero siendo a la actualidad que «todos los funcionarios que han entrado (al GRT) cumplen con todos los requisitos».

Detalló que toda propuesta «no es el gobernador quien firma de manera inmediata, pasa por Recursos Humanos que en este caso filtra, revisa todos los requisitos que pide para todos funcionarios y después pasa a asesoría legal que nuevamente filtra y posterior pasa a gerencia general donde también hay especialistas verifica que si efectivamente han revisado en Personal y Asesoría Jurídica».

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la audiencia de prisión preventiva en su contra por presunta colusión agravada en la compra de equipo biomédico que como es sabido la jueza Gina Tapia rechazó tal requerimiento fiscal. Aseveró que declaraciones que vertía sobre el tema eran malinterpretadas por lo que eran sus abogados los idóneos a hablar del tema legal.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación