TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tello: Tres listas postularían a la mesa directiva del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El congresista Edgar Tello reveló vía Radio Uno que “probablemente haya tres listas que van a postular a la mesa directiva y una de ellas donde el Bloque Magisterial sea una de las listas”.

Como se sabe, una de las congresistas más voceadas para reemplazar a Maricarmen Alva es su colega Gladys Echaíz, quien ha expresado la posibilidad de ser la próxima presidenta del Congreso de la República. Otra de las alternativas también serían los parlamentarios Lady Camones, actual vicepresidenta, y Eduardo Salhuana, vocero, de APP o el general en retiro EP. Roberto Chiabra.

Tello espera que sigan las conversaciones y poder llegar a un consenso “y quizá no hayan tres sino solo dos, pero la tendencia es que apunta a tres listas de las cuales todavía no están definidas las candidaturas que van a postular”, agregó.

Sobre el presidente Pedro Castillo refirió que “si hay una decisión de que los maestros continuemos en la alianza, pero en espacios diferentes el presidente tendrá que evaluar si continúa con Perú Libre o toma la decisión de ser parte de una alianza de otra organización” esto en referencia a la invitación que Perú Libre hizo al docente “chotano” de abandonar el partido. 

Castillo – según Tello- viene recibiendo el ofrecimiento del Bloque Magisterial y otras agrupaciones políticas de unirse a sus filas.

Y en cuanto al legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra, quien activó su cámara por error y se mostró en la playa en plena sesión del Congreso. Tello comentó que “es su vida personal que todo congresista también tiene. Lo que debió hacer (Guerra) es pedir licencia si tenía necesidad de viajar y tomarse días de recreación” y “las comisiones encargadas están tomando cartas en el asunto y tendrá que asumir su responsabilidad el congresista.