TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha para apelación fiscal de caso «Fariseos de la salud»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza Gina Tapia envió la tarde del 5 de julio a la Sala Penal el pedido de apelación del Ministerio Público siendo fijada para el 7 de julio a las 12:45 horas audiencia de apelación. La diligencia por el caso «Fariseos de la salud» obtuvo luz verde luego de 14 días, tras presencia en Tacna de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Como es sabido, Tapia declaró el 16 de junio infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el gobernador Juan Tonconi y los investigados por presunta colusión agravada en la compra de equipo biomédico para el hospital Hipólito Unanue.

Para el fiscal a cargo del caso, Ludwing Flores, la resolución de la magistrada dejó un terrible mensaje pues bajo su criterio «mientras no firmen nada, deleguen facultades, no tendrán responsabilidad. Y así te espere 20 años de prisión, mientras tengas un domicilio o tengas hijos podrás llevar tu proceso en libertad».

La apelación está en manos del Segundo Despacho Superior a cargo de la fiscal Rosa Macedo quien sería la responsable de sustentar el pedido este jueves.

Grave mensaje de jueza: No firmar nada y arraigos te salvan de la cárcel 

“Fariseos de la salud”: PJ declara infundado pedido de prisión preventiva contra Gobernador Juan Tonconi

 

 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el