TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la salud: Suspenden apelación para el miércoles 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Ramiro Bermejo ordenó suspender la audiencia de apelación del caso “Fariseos de la salud” para el miércoles 13 de julio a las 4:00 p. m. debido a fallas en conectividad de internet mostradas en la sesión iniciada por la fiscal Nora Sanz.

Previo a la disposición, en parte de la exposición fiscal fue referido que la resolución de la jueza Gina Tapia que declaró infundada la prisión preventiva para al gobernador Juan Tonconi deja un mal precedente al no considerar el perjuicio generado a la salud al estar implicados equipos biomédicos que eran necesarios para la atención médica y lucha contra la covid-19.

La autoridad regional y otros son sindicados de presunta colusión agravada en la adquisición de equipos para el hospital Hipólito Unanue. La Fiscalía sindica un perjuicio económico de 17 millones 441 mil 317.71 soles.

La fiscal Sanz destacó que la magistratura pese a referir una pena de 20 años para los investigados no valoró ello ni la magnitud del daño siendo advertido irregular beneficio millonario al Consorcio Salud Tacna que ganó la buena pro de la ansiada obra hospitalaria causando luego afectación a la ciudadanía con la no entrega de los referidos equipos, siendo esto materia de debate durante audiencias, pero no considerado a la hora de resolver por el despacho judicial que “ha dejado con una respuesta de libertad para quienes han causado daño a la sociedad”, refirió la fiscal.

“Fariseos de la salud”: PJ declara infundado pedido de prisión preventiva contra Gobernador Juan Tonconi

Grave mensaje de jueza: No firmar nada y arraigos te salvan de la cárcel