Wilber Espinoza Postigo (50), dueño de la vivienda ubicada en el distrito Alto de la Alianza sindicada como ‘fumadero’, fue trasladado hoy hasta penal de Pocollay, luego de que el Juzgado de Alto de la Alianza declarara fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Como se recuerda, Espinoza se encuentra afrontando una investigación por el presunto delito de micro comercialización de droga, tras una segunda intervención a su domicilio en donde se hallaron en su poder 213 ketes de alcaloide de cocaína, con un peso total de 214 gramos, y 02 bolsas de marihuana, con un peso de 7 gramos.
Durante este operativo, personal policial de la comisaría del distrito, Dirección de Inteligencia, y División antidrogas también detuvo a otras cuatro personas que vendrían siendo investigadas por el mismo delito.
Por su parte, el ciudadano colombiano identificado como Jhon Valencia Villanueva, uno de los detenidos durante esta última intervención, podría afrontar la investigación en libertad al haberse declarado infundado su pedido de prisión preventiva, decisión que fiscal a cargo del caso, apelará.