TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Borogueña advierte ser amedrentado por empresa china

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Hemos recibido una llamada del representante de la empresa con ciertas amenazas (diciendo) no es posible que usted pueda llamar a la radio, por qué ha llamado y una serie de cosas, que de alguna u otra manera nosotros repudiamos como autoridades, denunció públicamente Clever Gomez, alcalde del centro poblado Borogueña. 

El alcalde dijo a Radio Uno que fue amedrentado por la empresa china que por disposición de Provías tiene a cargo por cuatro años el mantenimiento de la vía Locumba- Borogueña. Los problemas habrían surgido luego que el burgomaestre reclamara vía medios de comunicación que la empresa usaba como botadero zonas no autorizadas por las comunidades e incumplía con obreros quienes le informaron que recibían apenas 900 soles como sueldo sin beneficios.

“Parece que no le ha gustado que alcaldes de centros poblados le hagan reclamos a la empresa y de que alguna manera nos hemos sentido un poco amedrentados creo yo porque decían llamábamos a medios de comunicación para hacer la denuncia correspondiente porque no contemplaban ciertos botaderos y eso me parece que no les ha gustado a la empresa china“, aseveró.

El alcalde terminó revelando la situación a razón de que la empresa china no estaría ejecutando la liberación del tramo Cambaya-Borogueña afectado por el sismo ocurrido la tarde del 12 de julio en Moquegua.

“El movimiento telúrico de ayer en la noche ha tenido también consecuencias en el distrito de Ilabaya, en los centros poblados de Camabaya y Borogueña hubo derrumbes. Y se pedía a la empresa china que haga la limpieza porque pueden ocasionar accidentes.

Mencionar que la autoridad dijo no recordar el nombre de la referida empresa, y en un intento mencionó que esta sería China 10, pero se trataría de Crec 10 contra la cual proveedores protagonizaron una protesta exigiendo que cancele una deuda que sobrepasaba los 300 mil soles.

 

Empresa china debe más de S/ 300 mil a proveedores en Locumba