TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: ¡Ganar o ganar! Así se juega la segunda fecha departamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La segunda fecha de la etapa departamental ya tiene lugar, fecha y hora. Aquí te contamos como se definen los encuentros de vuelta y quienes podrían clasificar a la Fase 2 (Liguilla) de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Los primeros en saltar al gramado serán Unión Mirave y Coronel Bolognesi, y lo harán este sábado 16 de julio (3:00 pm.) en el estadio Jorge Basadre Grohmann. “Decidimos jugar en Tacna para ganarle a Coronel Bolognesi como lo hicimos el domingo”, indicó el presidente de Mirave, Iván Quispe, quien agregó que la decisión de no ir al Estadio Municipal de Ticapampa fue por las condiciones de la cancha y el clima, además que sus jugadores refuerzos se desenvolverán mejor en Tacna. Todo se trataría de una estrategia del técnico Josimar Rodríguez.

Por su parte, Coronel Bolognesi tendrá de vuelta a Yordi Cordero y Fernando Castro además de sus nuevos jales como es el caso de Cristian Alayza. Su delegado Luis Herrera, confirmó que están a la espera de un 9 de la capital que podría sumarse en las próximas semanas.

Como se recuerda Coronel Bolognesi cayó por 1-0 ante Unión Mirave y deberá darle vuelta al marcador si desea clasificar. Además, queda pendiente resolver el reclamo presentado por el conjunto rojo contra Mirave por alinear al jugador Sebastián Higa cuando este tenía acumulación de cartulinas amarillas.

LOS DEMÁS EL DOMINGO.

El campeón de Tacna, Virgen de Natividad, definirá su clasificación de local este domingo 17 de julio (3:00 pm.) en el estadio Basadre, cuando enfrente a Juventud Locumba, sub campeón de la provincia Jorge Basadre. El duelo de ida, jugado en Ite, terminó con un resultado de 4-1 sobre un aguerrido rival que espera hacer el milagro.

En el estadio Municipal de Candarave, Social Santa Cruz recibirá a Defensor Ticaco para cerrar la llave y ver quién sigue en carrera este domingo 17 (2:00 pm). En la ida, Ticaco ganó por 3-2. Es decir, nada está dicho y restan 90 minutos de infarto.

Otros dos que tienen la llave sin resolver es Águila Melgar de Sitajara (Tarata) y Club Alba Roja de Candarave. El encuentro de ida terminó empatado 1-1 en el estadio Municipal de Cairani. Ahora, será Águila Melgar quien hará de local este domingo 17 de julio (2:00 pm.) en el Estadio Municipal de Ticaco. ¿Quién ganará?.

En total 6 equipos clasificarán a la liguilla de la Fase 2, los 4 ganadores de las llaves y los 2 mejores segundos.

PROGRAMACIÓN:

> FECHA 2 (VUELTA)

* SÁBADO 16 DE JULIO |Estadio Jorge Basadre G.

3:00 pm. Unión Mirave vs. Coronel Bolognesi

* DOMINGO 17 DE JULIO | Estadio Jorge Basadre G.

3:00 pm. Virgen de la Natividad vs. Juventud Locumba

* DOMINGO 17 DE JULIO | Estadio Municipal de Candarave

2:00 pm. Social Santa Cruz vs. Defensor Ticaco

DOMINGO 17 DE JULIO | Estadio Municipal de Ticaco

2:00 pm. ULC Águila Melgar vs. Club Alba Roja