TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gareca no va más como técnico de la Selección Peruana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ‘Tigre’ decidió no continuar más al mando de la Blanquirroja tras 7 años. Todo se vino abajo tras la primera reunión, pues al entorno del estratega no le gustó las formas que manejó Agustín Lozano e incluso se mostraron contrariados por la propuesta enviada por el mandamás de la FPF.

Fuentes allegadas a La República señalaron que en la primera reunión que tuvo Lozano con el entorno de Ricardo Gareca, en el que ni siquiera participó el ‘Tigre’ sino su abogado, ajustaron un poco el tema salarial.

Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación pero con una reducción cercana al 40 %. ¿El tema económico fue determinante? Influyó, pero no fue lo decisivo.

Según el portal Depor, desde el entorno de Ricardo Gareca sintieron que hubo mucha informalidad por cómo se manejó la operación desde San Luis. Y ese era uno de los requisitos claves que había solicitado el ‘Tigre’ para estar al frente de un tercer proceso en la Videna: que haya una estructura serie a nivel deportivo, que se mejore la parte formativa y, por supuesto, velar porque se pueda trabajar en el recambio generacional.

Ricardo Gareca llegó en el 2015 y logro poner a Perú en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, llevó a la ‘bicolor’ a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.