TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina confiado en no ser vacado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras una jornada de limpieza en el centro de la ciudad, el alcalde Julio Medina conversó con Radio Uno mostrándose confiado en que la vacancia solicitada en su contra no procederá. Dicho pedido será sometido a votación en sesión de concejo el lunes 8 desde las 7:00 a. m.

“Esta fuera del marco legal porque tenemos una ley orgánica de municipalidades (que) establece las causales de vacancia y ninguno de esos cuadra, entonces seguramente en forma sabía e inteligente el consejo municipal tomará decisión”, expresó la autoridad provincial en referencia a la vacancia interpuesta por el regidor Juan Llanqui.

El concejal Llanqui afirmó en entrevista con Radio Uno el 5 de agosto que “aquí hay causal de vacancia” pues “hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción” contra la autoridad por presunta negociación incompatible en la subasta de terrenos municipal efectuada el 23 de febrero.

Como es sabido, el burgomaestre ha expresado en reiteradas ocasiones desconocer que el concejo anulara la referida subasta. Para la autoridad no es motivo suficiente que el proceso fuera aprobado con normas derogadas tal como el pleno justificara para la decisión que al momento Medina se niega a aceptar.

Alcalde Medina afirma que subasta «no ha sido anulada»

Sobre las festividades por el 28 de agosto, fecha que recuerda los 93 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional. Indicó que serán reiteradas invitaciones a autoridades al Ejecutivo siendo esperada la presencia del presidente Pedro Castillo en las actividades centrales.