TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Schiappa: Están boicoteando al Gobierno (de Castillo)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Contraloría General de la República emitió un informe en el que da a conocer que detectó irregularidades en la tercera licitación de las 65.587 toneladas de urea del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), por lo que recomendó descalificar a la empresa ganadora, Ready Oil Supply LLC.

El periodista y analista político, Julio Schiappa, comentó que “el problema aquí es que quieren demostrar que el Estado no sirve para nada, están boicoteando al Gobierno (de Castillo) y el problema está que es destructivo y hay que denunciar eso”.

“Yo pongo las manos al fuego por la probidad del ministro de agricultura. Es una persona gran economista, un hombre intelectual, un tipo que tiene claro que la honradez es su divisa, no es que no se divisa la honradez”, agregó.

Para el especialista, quienes están detrás de que el Gobierno no concrete la importación de fertilizantes son empresas que buscan beneficio económico al pretender comercializar vía Gobierno urea a elevado costo en el mercado nacional.

Estos que están interviniendo tienen stock en el Perú, han traído (urea) para las empresas agroindustriales, no necesitan importar, quienes están sufriendo son un millón 250 mil a 2 millones de pequeños agricultores que tienen menos de 5 hectáreas”, advirtió.

Ante la crisis social y política, comentó que la gente quiere un cambio, pero teme que si cede intervendrán aquellos que también colocaron trabas a la importación de vacunas contra la covid-19 y atacaron el gobierno de Martín Vizcarra por tal licitación. El camino -recomendó- es contar con intermediarios eficientes que tiendan puentes de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo.