TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ERM 2022: Sortean ubicación de movimientos regionales en cédula

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) sorteó este martes 9 de agosto la ubicación de los movimientos regionales en sus respectivos bloques de la cédula de sufragio de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

El orden dispuesto es el siguiente: Si se puede, Nueva Esperanza, Viva Tacna (Mario Alejo Escobar), Banderas Tacneñistas (Fernando Pablo Martorell Sobero), Igualdad Nacional Cristiana Autónoma-Inca (Willy Marca Layme), Frente Esperanza por Tacna (Marco Limachi Alanoca), Fuerza Tacna (Luis Torres Robledo), Juntos por Tacna y Siempre Tacna (Mario Ruiz Rubio).

Fueron considerados en el sorteo que, se realizó de manera simultánea a nivel nacional, todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que han presentado lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) para los comicios de octubre. Las organizaciones políticas que ha sido incluidas para el sorteo y que, por cualquier circunstancia, no logren la inscripción de su lista de candidatos, no serán consideradas en la cédula de sufragio, sin que esta situación afecte el resultado del referido sorteo.

El JEE Tacna aclaró que, en el caso que alguna organización política no logre su inscripción de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación será tomada por la organización a la que corresponda la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo.