Desgracia en Yacango. Un niño de 13 años falleció ahogado en un reservorio de agua para uso agrícola la mañana de este 9 de agosto. El menor ingresó al pozo tratando de rescatar a su mascota, un pequeño perro.
«Estaban pasando por ahí y uno de sus cachorros cae a la poza. Una de sus hermanas se lanza a poder rescatarlo y al ver que no salía, el niño también ingresa y tenemos este lamentable desenlace que el niño no ha podido salir, la niña si la han podido apoyar a salir (con la mascota) y el niño ha fallecido en esta situación», refirió Wilfredo Catacora, alcalde del centro poblado Yacango.
En conversación con Radio Uno -sede Ilo- la autoridad indicó que la tragedia ocurrió en el sector de Maravilla, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto y que, al momento de los hechos, el menor «estaba con uniforme de la institución educativa donde estudiaba».
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Ilo para la necropsia de Ley. El sepelio y nicho estarán a cargo del municipio de Yacango, anunció el burgomaestre.
«Hacer el llamado tanto a agricultores tomar las previsiones del caso y padres de familia tener siempre el cuidado de nuestros hijos», instó.