TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Zacarías: La MPT está en quiebra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Álvaro Zacarías, candidato a la alcaldía provincial de Tacna por el movimiento Siempre Tacna, manifestó que en la actualidad la el municipio no tiene líneas claras de trabajo en favor de la comunidad siendo urgente una reingeniería en materia laboral y estructural.

El también abogado afirmó que “manejar una municipalidad no es difícil” el problema radica en el compromiso de la autoridad de turno a ejecutar acciones de cambios partiendo desde el personal que labora en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ya que “permanencia no es impunidad” existiendo para ello normativa que contribuye a mejorar el servicio que brinda el municipio.

El servir es un honor y es inconcebible que cuando vengas a pagar tributos tengas que hacer colas de dos a tres horas sin ser atendidos eficientemente. Eso se cambia y no es difícil de cambiar, es compromiso”, comentó.

Zacarías quien laboró desde 1993 en diferentes gestiones del área legal de la MPT mencionó que, la Ley Orgánica de Municipalidades marca el camino que la autoridad de turno debe seguir no siendo difícil gobernar. “El alcalde tiene que ocuparse de limpieza, ordenar pistas y veredas, transporte y desarrollo urbano, eso enfocado en hacer bien las cosas y con eficiencia”, agregó.

El municipio está en quiebra por distintas razones, la permisibilidad del Poder Judicial respecto del reconocimiento de derechos laborales que me parece no hubo una lectura real de las situaciones de las municipalidades. Lo que recibimos no me voy a quejar, vamos a tener que restructurar y a decir oye produce. Tengo personal, te reconozco tu derecho laboral, pero produce porque hay trabajadores que no hacen absolutamente nada y a fin de mes pasan por caja a cobrar”, destacó en referencia a la calidad de servicio que al momento brindan en la comuna provincial.

Es para el también docente universitario, una pérdida de oportunidad el no aprovechar espacios como el Parque Perú y concha Acústica por lo que, anunció que de ganar las elecciones regionales y municipales 2022, enfocará esfuerzos por convertir dichos espacios en escenarios para la cultura conformando – para la primera locación- un patronato que vea la agenda a desarrollarse orientada a la captación de turistas en la ciudad.

En cuanto al sector transporte, planteó la creación de corredores viales pues “no puedes tener avenidas centrales saturadas” comentó. Y sobre la inseguridad, dijo es necesario trabajar de la mano con la población fortaleciendo juntas vecinales”.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de