TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Traficantes de terrenos entregan hasta constancia de adjudicación del 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ex consejero regional Santos Pablo Agama denunció vía Radio Uno el modus operandi de traficantes de terrenos en el programa de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros.

Según el también abogado, en fecha reciente arribó a su estudio legal un ciudadano aduciendo haber adquirido en marzo de 2022 el lote 22 por 17 mil 300 soles en la manzana 447 del Promuvi siendo el vendedor el presidente de la asociación Villa María del Triunfo, pero al haber cambio de presidente en dicha asociación, el entrante procedió a vender el mismo predio a otra persona.

Y lo más grave es que, en evidencia quedó la entrega de una constancia de adjudicación de 2010, dado que hasta el 24 de noviembre de 2010 era permitida la formalización de tierras invadidas siendo tal año que en Tacna se realizó la entrega de lotes vía Promuvi durante la segunda gestión Luis Torres Robledo.

El exconsejero mostró la constancia de adjudicación en blanco y refirió que estaba lista para rellenar a gusto de cliente pues ostentaba la firma del gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna – del 2010- Raúl Ramos Guillen y logo de la MPT de aquel entonces. 

Anunció que el caso será elevado a la MPT y Fiscalía para diligencias de ley por presunto delito de estafa.

No es la primera vez que Promuvi se ve envuelto en situaciones que apuntan al tráfico de terrenos siendo el último hecho ocurrido el 25 de julio cuando un matones contratados dejaron en la zona una sustancia tóxica para recuperar predios ocupados por colombianos. Incluso la PNP tuvo que usar su arma de reglamento para controlar el caos desatado.

Disparos y uso de sustancia extraña en disputa de terrenos en Promuvi