Al día siguiente de que la congresista Nieves Limachi afirmara que «no le alcanza el sueldo» para cancelar la deuda que mantiene con la con la Sociedad de Beneficencia de Tacna; el presidente de directorio de dicha institución, Edwin Rojas, reveló que a la congresista Nieves Limachi se le envió una primera carta notarial en mayo solicitándole el pago de los 48 mil 945 soles que adeuda por arrendamiento otorgado en 2012 de un predio usado para bar restaurante Miski Taky, ubicado en el centro de la ciudad.
«La Beneficencia ya cursó en mayo una carta notarial para que se haga efectivo la cancelación de la deuda, entonces la congresista ha respondido en el mes de junio pidiendo una conciliación y en ese trámite estamos actualmente», dijo.
De no recibir respuesta, Rojas advirtió que la Beneficencia volverá a enviar «una carta notarial para darle el plazo debido para llegar a una conciliación o iniciar acciones que corresponden».
«Su abogado planteó una fecha para llegar a un acuerdo, pero luego esta fue postergada y estamos esperando que venga su abogado, él ya planteó esa fecha y si no cumplen se enviará otra carta notarial», reiteró.
Mencionó que por información de asesoría legal, «sería interponer otra acción legal para el cobro de penalidades pues en la conciliación se supone que ellos iban a venir y plantear dos alternativas de pago si es un solo un monto, dos montos, en tres partes, pero no hemos llegado a esa parte», acotó.
Un descuento directo del sueldo de la parlamentaria, comentó Rojas no procede según le informó asesoría legal siendo lo idóneo que «voluntariamente se acerque a pagar», refirió.
Congresista Limachi «ha pasado al rubro de sinvergüenzas y cabeceadores»