TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El ministro se ha convertido en un vocero del FENATE PERU”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miembros de SUTEP son convocados a marcha multitudinaria en la capital de la república, con dirección al Congreso de la Republica en marco de las promesas incumplidas del presidente Castillo cuando aún era candidato. Entre los pedidos se contemplan: el 6% del PBI para el sector educación, el aumento de 500 soles en la remuneración de las promotoras de los PRONOEI.

A estos pedidos también se les suma la derogación del Decreto Supremo N° 009, que atenta contra la Derrama Magisterial y que se apruebe el proyecto de ley para el aumento de sueldo de los auxiliares de educación”.

MOLESTIA

Ante la reunión que sostuvo el Ministro de Educación Rosendo Serna con el FENATE PERU, sindicato de docentes que fundó y dirigió al presidente Pedro Castillo, “el SUTEP se sintió indignado ya que el gobierno debería de reunirse con el sindicato mayoritario y no con el minoritario como lo es el FENATE PERU”. Se trata de la segunda reunión que han sostenido la Fenate y la gestión del ministro de Educación.

En esta reunión, el ministro de Educación Rosendo Serna, asumió compromisos con la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, Fenate, que buscan acelerar el control de la Derrama Magisterial, así como la modificación del currículo escolar y la suspensión de la evaluación de desempeño para los docentes de los colegios públicos del país.

“Esto rompe con el estado de derecho (…) el FENATE es un sindicato copatronal del gobierno” señaló Pamer Villena Zúñiga, secretario general del SUTEP Arequipa.

Villena también señaló que “es lamentable que habiendo un presidente que se dicte como docente deje al sector educación de lado”.