TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción de centro de convenciones está atrasado en -33.84%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

CENTRO DE CONVENCIONES JORGE BASADRE

“Si bien es cierto han cumplido con otros puntos, lo que se ha visualizado es preocupante” señaló Jartlen Choqueneyra Lazo, referente a la visita de control realizada a las instalaciones. Choqueneyra indicó también que “se ve que han avanzado con la construcción de algunos espacios, pero hemos visto otros ambientes en donde no hay avance”.

Entre las deficiencias que pudieron encontrar se contempla la deficiencia en la implementación de las medidas de protección y señalización de seguridad, además de no acreditar todas las pólizas de seguro.

“Ya hemos derivado las observaciones a la entidad responsable, en este caso el Gobierno Regional el cual tiene un plazo no mayor de 10 días para que proponga soluciones ante esta situación preocupante” señaló Jartlen Choqueneyra respecto a las observaciones percibidas en la construcción. En el hipotético caso en que el GORE no presente el informe para subsanar las observaciones, la Contraloría tiene plazo de no menos de 30 días para realizar otro servicio de control e identificar presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales”.

Según se tenía previsto, el avance acumulado para el mes de julio era el 64% pero en la supervisión realizada por la Contraloría se pudo constatar que el avance realizado solo es del 30.16%.

DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES

En marco a las próximas elecciones locales en Tacna, el Gerente Regional de Control en Tacna se manifestó respecto a la presentación de las Declaraciones Juradas de Intereses que los candidatos pueden publicar en la página web. Señaló que solo el 23% de los candidatos en Tacna han publicado este documento, esto se traduce en 327 candidatos de la provincia Tacna y que la convocatoria finaliza el 2 de septiembre.

Señaló que “quienes no cumplen, es evidente que recibirán una sanción moral porque serán los mismos electores los que se den cuenta de quienes son apegan a la transparencia”.